PRUEBAS QUE CRISTO NO NACIO EL 25 DE DICIEMBRE
1) Nuestro Señor sabe que los hombres en su búsqueda de Dios tienden a la idolatría y no quiso que idolatraran la fecha de su nacimiento, porque ya esta cansado de las fiestas realizadas por los hombres y de sus desobediencias. De ahí que la Biblia no menciona ninguna fecha de sus principales eventos a excepción de la Pascua. Véase lo que Dios dice en. Isaías 1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. La Navidad pagana se caracteriza por toda clase de pecados e infidelidad humana hacia Dios cometidos por los que no creen y obedecen a Cristo. Véase: Gálatas 5:20-21. Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones. Son envidiosos, y hasta matan; se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas. Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios. (Versión BLS).
2) Los pastores de Israel solo sacan sus ovejas a pastar al campo durante las noches de verano y por consiguiente durante el invierno en diciembre las guardan en apriscos. Cuando Cristo nació las ovejas estaban pastando de noche en el campo, por lo tanto este acontecimiento fue en verano y no en invierno. Véase. Lucas 2:8. Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. (Versión DHH).
3) En Israel las ovejas son trasquiladas en los meses de verano o sea en los meses de mayo, junio y julio, que es cuando mas calor hay y la producción de lana esta disponible para comercializarla. Si en ese periodo de tiempo les es quitada la lana a las ovejas, obviamente las ovejas pueden estar a la intemperie durante la noche porque no hay frio. Esto no puede suceder en diciembre en pleno invierno cuando llueve y en algunas ocasiones hasta esta nevando. Véase. 2Samuel 23:20. Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Este mató a dos leones de Moab; y él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso cuando estaba nevando. (Versión RV60).
4) Cristo no nació en diciembre, porque el Emperador Romano Augusto Cesar no pudo haber ordenado un censo en el invierno, especialmente por que la gente tuvo que haber caminado largas distancias en esos días y a él no le convenía sofocar una revuelta del pueblo Judío. José y María tuvieron que trasladarse desde Nazaret hasta Belén; recordemos que en esos tiempos no habían medios modernos de transportación. Véase. Lucas 2:1. Poco antes de que Jesús naciera, Augusto, emperador de Roma, mandó hacer un censo, es decir, una lista de toda la gente que vivía en el Imperio Romano. (Versión BLS).
5) El Científico y Astrónomo Australiano, Dave Reneke de la revista Astro Space News, asegura que la estrella de Belén se constituyó por la formación en línea de los planetas Júpiter y Venus ocurrida el 17 de Junio del año 2BC. En otras palabras Cristo nació en esa fecha en pleno verano, lo que concuerda con el historial del cuidado y crianza de las ovejas en el campo de Israel. dave.reneke@skyandspace.com. Véase. http://www.telegraph.co.uk/topics/christmas/3687843/Jesus-was-born-in-June-astronomers-claim.html.
6) Israel se encuentra a la misma distancia del polo norte de lo que se encuentra Carolina del Sur en los Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que caiga nieve en el mes de Diciembre, lo que confirmaría que no hay ovejas pastando en el periodo del 25 de diciembre en Belén de Israel, por consiguiente, Cristo no nació en Diciembre. (Véase Mapa del Mundo en Escala). http://www.abadiadigital.com/articulo/un-mapa-del-mundo-a-escala-1-1000000000000/.
7) Está confirmado por la Enciclopedia Católica que el Papa Julio I sugirió que el 25 de Diciembre de cada año se debía celebrar el nacimiento de Cristo y su sucesor el Papa Liberio ordenó que se celebrara oficialmente el nacimiento de Jesucristo el 25 de Diciembre a partir del año 354 D.C. Sustituyendo así la fiesta idolatra del nacimiento del Sol Naciente Invicto que se venia celebrándose por la antigua Roma pagana, por el nacimiento de Cristo. Con este hecho desafortunado, en lugar de que la iglesia convirtiera a los paganos al Cristianismo, la Iglesia Cristiana fue conducida al paganismo. Véase. http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad#Prohibici.C3.B3n_de_la_celebraci.C3.B3n_de_la_Navidad.
8) ARBOL DE NAVIDAD: La idolátrica adoración a los ídolos en altares bajo los árboles los aborrece Dios y esa costumbre de adornar arboles tiene su origen en religiones paganas antes del nacimiento de Cristo. Véase Deuteronomio 12:2, 16:21, 1ª. Reyes 14:23, 2ª. Reyes 16.4, y 17:10, Isaías 57:5, Ezequiel 6.13, 2ª Crónicas 28:4, y Jeremías 2:20, 3:6, y 3:13. Existe una historia que cuenta que la costumbre del árbol navideño lo inicio la madre de Nimrod, quién fue también esposa de este hombre despiadado. Nimrod fue tan rebelde que desafió a Dios con la construcción de la torre de Babel, se dice también que este hombre nació un 25 de diciembre y fue nieto de Cam y bisnieto de Noé. Este fue el verdadero origen de la Navidad.
9) Estimado hermano ¿le gustaría a usted que su familia le celebre su cumpleaños en una fecha que usted no nació? La respuesta lógica es NO. Ahora bien pongamos otro ejemplo que aunque parece un poco grotesco fue dicho por un eminente Ministro Evangélico: Viendo a Cristo como el esposo de la iglesia, y al enemigo de Dios como el príncipe del paganismo mundial representado por Nimrod. Suponiendo que su esposa haya tenido un primer matrimonio antes de conocerle a usted, entonces le gustaría a usted que su esposa lo obligara a celebrar su cumpleaños el día del cumpleaños del primer marido y no en la fecha exacta que usted nació. La respuesta lógica también es un rotundo NO. Aunque el ejemplo suena un poco sarcástico, esto es lo que los cristianos estamos haciendo cuando celebramos el cumpleaños de Cristo en una fecha que él no nació. Hermanos cuando Nuestro Señor Jesucristo dijo que debemos de nacer de nuevo para ver el Reino de Dios, él se refería a que todo lo que practicábamos cuando éramos paganos lo debemos dejar y ser unos hombres nuevos para recibirlo a él y permanecer en su obediencia. Véase. 1Pedro 1:3-4. Que dice: Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su infinita misericordia y gracias a Jesucristo resucitado de los muertos, nos concedió el privilegio de nacer de nuevo y disfrutar de una esperanza viva, de la herencia incorruptible, pura e inmarcesible que Dios nos tiene reservada en el cielo. (versión CTS-IBS). Si Dios ya nos concedió el nacer de nuevo para salvación, porque nosotros erróneamente estamos regresando al paganismo.
10) Así que amigos y hermanos Cristianos no sigamos desobedeciendo a Dios con la realización de fiestas paganas en nuestras casas, principalmente porque Dios ya esta cansado de soportarlas. Además, porque estas fiestas no han sido ordenadas ni por Cristo ni por Dios Padre y tampoco aparecen establecidas en la Biblia. Véase. Romanos 13:12 ¡Ya casi llega el momento! Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la oscuridad. Hagamos el bien, que es como vivir en la luz. Controlemos nuestros deseos de hacer lo malo, y comportémonos correctamente, como si todo el tiempo anduviéramos a plena luz del día. No vayamos a fiestas donde haya desórdenes, ni nos emborrachemos, ni seamos vulgares, ni tengamos ninguna clase de vicios. No busquemos pelea ni seamos celosos. Más bien, dejemos que Jesucristo nos proteja. Saludos Cordiales y que Dios Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo nos ampare.